TRATAMIENTO QUIRÚRGICO DE LA OBESIDAD
El tratamiento quirúrgico de la obesidad constituye una opción terapéutica por pacientes adultos cuidadosamente seleccionados que cumplen las indicaciones y que no han respondido a medidas menos invasoras para reducir el peso corporal. La cirugía forma parte del tratamiento integral de la obesidad, junto con el cumplimiento de las recomendaciones dietéticas y el ejercicio físico, con o sin tratamiento farmacológico.
La indicación del tratamiento quirúrgico de la obesidad, la planificación y la realización de éste, así como el seguimiento postoperatorio deben ser realizados por un equipo multidisciplinario hospitalario formado por endocrinólogos, dietistas, cirujanos y psicoterapeutas.
La cirugía bariátrica de la obesidad ha demostrado que mantiene la pérdida de peso durante largos períodos de tiempo y además proporciona mejoría o curación de la mayoría de enfermedades asociadas. El tratamiento quirúrgico de la obesidad es sin duda uno de los métodos más efectivos y que más perdura en el tiempo.

Procedimiento seguro y efectivo para lograr una buena pérdida de peso. Es la cirugía más indicada en pacientes diabéticos.

La Gastrectomía Tubular conocida como Tubo Gástrico o Manga Gástrica, es una técnica restrictiva en la que se reduce el tamaño del estómago.

Tras la cirugía de la obesidad en pacientes diabéticos tipo II, más de un 80% alcanza la remisión de la enfermedad y casi un 100% mejoran en su control y en las complicaciones asociadas a la diabetes.
Estudiamos cada caso individualmente para encontrar el tratamiento más adecuado a cada paciente. Realizamos un seguimiento personalizado con los distintos especialistas que nuestros pacientes necesiten.