Cirugía Postbariatrica
La cirugía postbariatrica es un procedimiento complementario a los procedimientos quirúrgicos para bajar de peso, que tiene por objetivo eliminar los excesos de piel. Las zonas más habituales donde se realiza este tipo de cirugía son el abdomen, muslos y brazos.
Tras una disminución importante de peso la readaptaptación de los tejidos a la nueva situación corporal suele presentar un exceso de piel. Estos excesos de piel pueden ser corregidos con las diferentes técnicas de cirugía postbariatrica después de la cirugía bariátrica y una vez corregidos los déficit nutricionales.
La operación después de la obesidad se realiza bajo anestesia general con la supervisión de un grupo de anestesiólogos y con un cirujano experimentado con conocimientos en este tipo de procedimiento. Las cicatrices serán visibles, pero de la misma forma los resultados serán muy satisfactorios.
El postoperatorio de la cirugía postbariátrica es algo doloroso pero se medican analgésicos especiales para que el paciente tenga el dolor muy bien controlado y sufra la menor cantidad de molestias. La reincorporación a sus actividades cotidianas será a partir de los primeros quince días aproximadamente, dependiendo de cada paciente.
La Dermolipectomía abdominal o abdominoplastia consiste en la extirpación del exceso de piel y/o grasa abdominal que son consecuencia de un exceso de pérdida de peso. Al mismo tiempo se puede corregir la flaccidez muscular y conseguir un abdomen más plano, firme y una cintura más estrecha.
Ver TécnicaLa dermolipectomía o lifting de muslos, es un procedimiento quirúrgico que consiste en la eliminación del exceso de piel y grasa, que cuelga en la cara interna del muslo y rodilla, generalmente tras pérdidas de peso importantes. Además, los tejidos restantes son estirados para devolverle a las piernas un aspecto estético y juvenil.
Ver TécnicaLa dermolipectomía braquial o lifting de brazos es una intervención quirúrgica que permite mejorar y reducir la flaccidez de la piel de brazos, mejorando no solo su forma, sino también la tersura al elevar el tejido descolgado como consecuencia de una importante pérdida de peso.
Ver TécnicaProcedimiento quirúrgico cuya finalidad es elevar y mejorar la forma de la mamas. Cuando la mama ha perdido mucho volumen se pueden colocar unos implantes mamarios, consiguiendo de esta forma restaurar el volumen perdido como consecuencia del proceso de adelgazamiento.
Ver TécnicaEstudiamos cada caso individualmente para encontrar el tratamiento más adecuado a cada paciente. Realizamos un seguimiento personalizado con los distintos especialistas que nuestros pacientes necesiten.