TRATAMIENTO PERSONALIZADO EXCLUSIVAMENTE PARA TIExcelencia y Organización
En el Instituto Médico de Obesidad y Salud de Albacete, tendrás controlado en todo momento la fase del tratamiento en la que te encuentras. Una vez aprobado el tratamiento, te entregaremos un calendario con los días aproximados de tus próximas citas con nuestros especialistas. Si, especialistas, tu caso se llevará desde todas las vertientes para ayudarte durante todo el proceso, desde el tratamiento en sí mismo, pasando por la nutricionista o psicóloga. IMOS es sinónimo de excelencia, por eso tenemos pensado hasta el último detalle para ayudarte durante todo el proceso.
En aproximadamente 48 horas, se realiza una evaluación interdisciplinar por parte de los siguientes profesionales: equipo de cirujanos bariatricos, endoscopistas, nutricionistas, psicólogos y endocrinos.
Varía en función de la técnica, pero lo habitual es que se realicen RX TORAX, ANALÍTICAS COMPLETAS DE SANGRE Y ORINA, ESTUDIO ESOFAGO-GASTRO-DUODENAL, ECOGRAFÍA ABDOMINAL Y ECG.
Revisión por parte de nuestro equipo de anestesistas de todas las pruebas realizadas y cuadro clínico del paciente, si todo es correcto se programa la intervención.
Los pacientes llevan a cabo ciertos cuidados/ restricciones en cuando al consumo de tabaco, alcohol, uso de medicamentos y en algunos casos alimentación.
Desde el momento del alta y durante las primeras 4 semanas, el paciente acude a una consulta donde recibe atención semanal por parte del médico-cirujano, nutricionistas, técnico en fisio-estética y psicólogos.
1 vez/semana: nutrición, técnico en fisio-estética ( encargado de aplicar aparatología diseñada para prevenir la flacidez cutánea y muscular) 1 vez/ 15 días: psicologo y médico-cirujano. 1 vez mes: terapia grupal psicológica.
Cuarto a mes 12, seguimiento por parte del equipo interdisciplinar: Cada quincena: nutrición, técnico en fisio-estética (encargado de aplicar aparatología diseñada para prevenir la flacidez cutánea y muscular) 1 vez mes: psicólogo y médico-cirujano. 1 vez mes: terapia grupal psicológica.
A partir del primer año: habitualmente el paciente ha alcanzado el peso objetivo. 1 vez mes: nutrición. 1 vez cada dos o tres meses: psicólogo. Alta médica a los 24 meses de la intervención.