IMOS

Balón gástrico

IMC
Entre 28 y 40
Técnica
Endoscopia
Tiempo
30 minutos
Anestesia
Sedación

El Balón Gástrico es uno de los métodos no invasivos más efectivos y seguros para combatir los problemas de sobrepeso y obesidad. Este tratamiento está indicado para pacientes que, tras haber probado con otros tratamientos dietéticos, quieran perder peso y mejorar su salud actual sin pasar hambre.

Este procedimiento consiste en la introducción de un balón de silicona en el estómago del paciente en poco más de 20 – 30 minutos. Sin cirugía, ni ingreso hospitalario.

Al colocar el balón, el paciente ingerirá una menor cantidad de comida y se sentirá saciado mucho antes.

Solicita tu cita en Clínica IMOS

    CLÍNICA IMOSBALÓN GÁSTRICO

    IMC /
    ENTRE 28 Y 40
    PROCEDIMIENTO /
    ENDOSCOPIA
    HOSPITALIZACIÓN /
    AMBULATORIA
    RECUPERACIÓN /
    RÁPIDA
    https://clinicaimos.com/wp-content/uploads/2021/09/inner_image_01.jpg

    DI ADIÓS A LA OBESIDADGRACIAS AL BALÓN GÁSTRICO

    El balón gástrico consiste en la introducción en el estómago de un globo suave, expansible y resistente de silicona, que se coloca endoscópicamente y se deja flotando libremente dentro del estómago llenándolo parcialmente y provocando la sensación de plenitud y saciedad.

    Tratamientos contra la obesidad en Albacete | Clínica IMOSBALÓN GÁSTRICO

    • ¿SOY EL PACIENTE IDEAL?
    • ¿QUÉ INCLUYE?
    • PASO A PASO
    • FAQ'S

    El Balón Gástrico está indicado:

    En aquellos casos de pacientes que, habiendo seguido múltiples tratamientos dietéticos y/o farmacológicos, no hayan conseguido una reducción significativa de su peso.

    • En algunos casos de sobrepeso y obesidad leve con IMC<30.
    • En obesidad moderada con IMC entre 30 – 35.
    • En algunos casos de obesidad severa con IMC entre 35-40 sin enfermedades asociadas.
    • Cuando el IMC>40, el mejor tratamiento es la cirugía bariátrica, aunque en determinados pacientes que rechazan la cirugía se puede intentar utilizar como alternativa no quirúrgica.

    La intervención incluye:

    Todas las consultas

    Pruebas preoperatorias

    Anestesia

    Hospital

    Colocación del dispositivo

    Revisiones anuales

     Control y seguimiento por la nutricionista

    ¿CÓMO ES EL PROCEDIMIENTO DE BALÓN GÁSTRICO?
    1. Al paciente se le realiza un chequeo médico para determinar el estado de salud (historial médico, estudio antropométrico, estudio hormonal y psicológico).
    2. Tres días antes de la intervención, el paciente comenzará una dieta líquida establecida por la nutricionista y prepara el estómago con medicación establecida.
    3. La introducción del balón, tanto de 6 como de 12 meses, es un proceso sencillo y rápido, en el que el paciente no requiere hospitalización. El dispositivo es un globo de silicona que se introduce por vía endoscópica en el estómago. Una vez se ha introducido el balón (vacío) se rellena con una solución salina estéril. Es un proceso ambulatorio que se lleva a cabo con anestesia y que dura aproximadamente 30 minutos. En una hora el paciente puede volver a su domicilio.  Los primeros días se pueden experimentar ligeras molestias que, poco a poco, desaparecerán.
    4. Tras la colocación, el paciente debe acudir a las revisiones y controles. Para garantizar el éxito del balón es obligatorio seguir el programa de reeducación alimentaria personalizada para cada paciente por la nutricionista. Un completo plan de seguimiento y asesoramiento nutricional para que modifique sus hábitos, de manera que al retirar el balón no se produzca el famoso efecto rebote.
    5. Pasados los 6, según cada paciente, se extraerá el balón bajo el mismo procedimiento. La duración de esta intervención es de unos 30 minutos y se realiza por vía endoscópica y con sedación. Los dos días de antes de la retirada no se pueden comer alimentos sólidos y 12 horas antes tampoco se podrá tomar líquidos.
    Resolvemos las preguntas frecuentes sobre el balón gástrico
    ¿A quién va dirigido el balón gástrico?
    El Balón Intragástrico de 6 y 12 meses está indicado para pacientes con un índice de masa corporal (IMC) entre 28 y 40. Mujeres y hombres que, tras probar con diversas dietas, han sido incapaces de perder peso, recuperar su salud y estilo de vida tras el embarazo, etapas de mayor estrés y ansiedad o incluso algún tipo de trastorno.
    Postoperatorio del balón gástrico
    El Balón Intragástrico se realiza por vía endoscópica, por lo que se reducen al mínimo la posibilidad de infecciones o complicaciones durante el proceso de recuperación.
    • 24-72 horas: la hospitalización es ambulatoria, por lo que el paciente se puede incorporar a su rutina diaria pasadas las primeras 24 horas. En estos días, el paciente deberá seguir una dieta líquida previamente establecida por el nutricionista. Comenzará sus sesiones de revisión y seguimiento con el programa de reeducación alimentaria Big Approaching.
    • Primeras semanas: el paciente podrá comenzar a ingerir de manera progresiva alimentos sólidos, previo paso por una dieta semiblanda.
    • Primeros meses: el equipo médico realizará un seguimiento exhaustivo para determinar si el paciente está siguiendo las pautas establecidas o es necesario modificar algún tipo de conducta.
    • 6-12 meses: pasados los 6 o 12 meses correspondientes, se realizará la retirada del balón en las mismas instalaciones que se práctico su colocación. En este tiempo, el paciente ya habrá aprendido y adoptado un nuevo estilo de vida saludable gracias al programa de seguimiento que ha realizado durante estos meses.
    Resultados del balón gástrico

    El Balón Gástrico es un método seguro y efectivo para poner fin a los problemas de sobrepeso y obesidad. Desde el inicio del tratamiento, el paciente podrá observar como pierde peso y recupera su salud de manera progresiva y sin pasar hambre. Lo habitual es perder un promedio entre 12 y 30 kilos. Aunque pueden llegar a ser muchos kilos más.

    El éxito de este tratamiento procede del grado de implicación que tenga cada paciente con el completo programa de pérdida de peso.

    ¿Con el Balón Gástrico se puede hacer ejercicio?

    Por supuesto. Aunque el Balón Gástrico se encuentre ubicado en el estómago, el paciente no sentirá ninguna molestia y podrá realizar su actividad diaria con total normalidad. Practicar deporte ayuda a mejorar el proceso de pérdida de peso.

    ¿Cuánto peso perderé con el Balón Intragástrico?

    En general, el paciente suele perder un promedio de 15 a 30 kilos. Algunos de nuestros pacientes han llegado a conseguir perder hasta 50 kilos. Los resultados dependen siempre del grado de implicación del paciente y el seguimiento de programa nutricional de IMOS.

    ¿Hay efectos secundarios o complicaciones con el balón gástrico?

    Durante los primeros días sentirás algún tipo de molestia, náusea o calambre. Estos efectos secundarios irán desapareciendo a lo largo de las semanas.El equipo de IMOS te dará pautas y recomendaciones para minimizar este posible malestar.

    ¿Cuánto tiempo necesitaré para recuperar después de colocarme el balón gástrico?

    Lo normal es que, pasados los tres primeros días de la intervención, el paciente pueda reanudar su rutina sin ningún inconveniente. Estos plazos de recuperación dependerán siempre de las necesidades de cada paciente.

    ¿Requiere el balón gástrico visitas frecuentes al médico?

    Con el programa de seguimiento específico de IMOS tendrás a tu completa disposición un amplio equipo de médicos, nutricionistas y psicólogos. Te reunirás junto a ellos, al menos, una vez al mes mientras el balón gástrico esté colocado para que puedan evaluar tu progreso y aprender hábitos de salud, nutrición y ejercicios físicos.

    ¿Puedo comer cualquier alimento con el balón gástrico?

    Es recomendable seguir las pautas de nutrición y alimentación que haya indicado el equipo médico de IMOS. Hay que evitar ingerir alimentos grasos, procesados y dulces. No te preocupes porque te saciarás mucho antes y no sentirás en ningún momento esa hambre constante.

    S

    SALUD

    Sabemos la importancia que tiene tratar el problema de la obesidad desde varias especialidades.

    SILVIA HERNÁNDEZ

    Directora de Clínica IMOS

    Cuenta con más de 15 años de experiencia en clínicas reconocidas y pioneras en tratamientos de la obesidad.

    Conduce y coordina todos los procesos entre pacientes y profesionales médicos.

    https://clinicaimos.com/wp-content/uploads/2021/09/inner_image_02.jpg
    https://clinicaimos.com/wp-content/uploads/2021/09/inner_image_03.jpg

    Dr. Carlos Durán Escribano

    Cirugía Bariátrica

    Médico especialista en cirugía general, especializado en cirugía bariátrica y cirugía laparoscópica. Pionero a nivel nacional en la técnica de gastrectomía tubular, también llamado manga gástrica. Realiza más de 600 intervenciones al año.

    Síguenos y descubre nuestros casos

    Imos Inside

    OPINIONESNUESTROS PACIENTES OPINAN

    https://clinicaimos.com/wp-content/uploads/2021/10/logo_icon_01.png

    "He perdido 53 kilos en 7 meses, ahora hago cosas que antes ni imaginaba poder hacer."

    ADOLFO
    Paciente
    https://clinicaimos.com/wp-content/uploads/2021/10/testimonials_image_04.jpg
    https://clinicaimos.com/wp-content/uploads/2021/10/logo_icon_01.png

    “He perdido 53 kilos en 7 meses, ahora hago cosas que antes ni imaginaba poder hacer.”

    ADOLFO
    Paciente
    https://clinicaimos.com/wp-content/uploads/2021/10/testimonials_image_05.jpg
    https://clinicaimos.com/wp-content/uploads/2021/10/logo_icon_01.png

    "Hace 6 meses que me hice la gastrectomía tubular, me ha cambiado la vida, he vuelto a sonreir."

    CARMEN
    Paciente
    https://clinicaimos.com/wp-content/uploads/2021/10/testimonials_image_06.jpg
    L

    QUEREMOS CONOCERTE Y CAMBIARTE LA VIDA.

      ¿CÓMO VA A SER TU VIDA DESPUÉS DEL CAMBIO?
      DESCARGAR EBOOK
      CONSEJOS PARA PERDER PESO DE FORMA SALUDABLE
      En nuestro Ebook gratuito encontrarás respuesta a:

      ¿Qué es la gastrectomía tubular o Manga Gástrica?
      ¿Qué beneficios voy a tener y en cuánto tiempo?
      Relación con la comida en un futuro.
      Tiempo de recuperación.
      ¿Tendré que estar mucho tiempo ingresado en el hospital después de la operación?
      Molestias más comunes después de la operación.
      Consejos básicos antes de la cirugía.
      Clínica IMOS
      Descargar Ebook GRATIS