El producto de adelgazamiento del momento es el Balón Elipse. Es el primer y único balón gástrico que no necesita endoscopia, cirugía ni anestesia para su colocación ni su extracción*. El Balón Elipse llena el estómago y ayuda al usuario a sentirse saciado y a comer menos. El Balón Elipse es ingerido durante una breve visita al médico y, cuatro meses más tarde, es eliminado por sí solo sin necesidad de un procedimiento de extracción. Forma parte de un completo programa de pérdida de peso que dura 6 meses y que también incluye el asesoramiento de un médico y de un nutricionista experto, además de utilizarse una báscula conectada por Bluetooth y una app móvil que le permite seguir su progreso.
El Balón Elipse es una ayuda temporal para la pérdida de peso en adultos que sufran sobrepeso u obesidad, con un índice de masa corporal (IMC) mayor a 27. La colocación del Balón Elipse solo puede estar a cargo de un profesional médico familiarizado con su uso y debe ir acompañado de un programa de alimentación supervisado.
Es posible que algunas personas no puedan recibir el Balón Elipse. Nuestros especialistas elaborarán un detallado historial médico y lo someterá a un examen físico para determinar si es apto.
Cuando lo combinamos con un amplio programa de pérdida de peso, el Balón Elipse puede ayudarle a perder un 20-50% de su exceso de peso.
MES 1 – El médico prepara al participante para que ingiera el balón. El nutricionista explica los cambios que se necesitan en el estilo de vida para maximizar la eficacia del Programa Elipse.
MES 2 – COLOCACIÓN – La terapia comienza cuando el usuario ingiere una cápsula vegetariana que contiene el Balón Elipse durante una breve visita al médico. Después de que se confirme por radiografía que el balón está colocado en el estómago, el balón se llena con gua a través de un catéter.
MES 3 – MES 5 – Durante los 4 meses de terapia, el usuario transmite los datos a sus médicos utilizando una báscula “inteligente”. Los médicos ofrecen asesoramiento y apoyo en tiempo real, lo que permite al usuario maximizar la eficacia del Programa Elipse
MES 5 – EXCRECIÓN – Después de 4 meses, el Balón Elipse se vacía automáticamente y se excreta de manera natural sin necesidad de ningún procedimiento de extracción*
MES 6 en adelante – El equipo sigue ofreciendo asistencia y capacitación sobre un estilo de vida saludable al usuario, que ha aprendido a tomar decisiones más inteligentes y saludables, y ha retomado el control de su salud.
El Balón Elipse es una ayuda temporal para la pérdida de peso en adultos que sufran sobrepeso u obesidad, con un índice de masa corporal (IMC) mayor a 27. La colocación del Balón Elipse solo puede estar a cargo de un profesional médico familiarizado con su uso y debe ir acompañado de un programa de alimentación supervisado.
Obtendrás resultados sin riesgos. Cuando lo combinamos con un amplio programa de pérdida de peso, el Balón Elipse puede ayudarle a perder un 20-50% de su exceso de peso.
Nuestros profesionales médicos indican que la media de peso que se pierde con el método Elipse es de 10-15 kilos.
El tratamiento dura unos 15-20 minutos, y después el paciente puede irse a casa. La duración del Balón es aproximadamente 4 meses, y el paciente estará en continuo seguimiento médico y nutricional.
La principal ventaja frente a otros métodos de pérdida de peso, es la facilidad y comodidad.
Con el programa de seguimiento específico de IMOS tendrás a tu completa disposición un amplio equipo de médicos, nutricionistas y psicólogos. Te reunirás junto a ellos, al menos, una vez al mes mientras el balón gástrico esté colocado para que puedan evaluar tu progreso y aprender hábitos de salud, nutrición y ejercicios físicos.
Es recomendable seguir las pautas de nutrición y alimentación que haya indicado el equipo médico de IMOS.
Sabemos la importancia que tiene tratar el problema de la obesidad desde varias especialidades.