Adelgazar en tiempos del COVID

10 junio, 2021

¿Existe relación entre el sobrepeso y el COVID?

Los especialistas de múltiples disciplinas coinciden en que el exceso de peso puede agravar o predisponer a padecer determinadas patologías. Combatir el sobrepeso y la obesidad no es, por tanto, una mera cuestión estética, sino que repercute directamente en la salud. En el caso concreto del coronavirus, varios estudios han demostrado su estrecha relación con el sobrepeso. Al igual que las ventajas que aporta adelgazar para combatirlo.

Es en la fase de recuperación donde el exceso de peso se convierte en un factor de riesgo, ya que puede incrementar la gravedad de los síntomas y generar complicaciones.

Estudios realizados por la Universidad de Yale afirman que el riesgo de sufrir una fase crítica de covid-19 aumenta hasta un 44% en los pacientes que padecen sobrepeso. Así como un 50% en los que padecen obesidad. Por lo tanto, cuanto mayor es el índice de masa corporal, mayor es el riesgo de muerte.

Si llevas tiempo pensando el ponerte en forma, buscas asesoramiento sobre las diferentes técnicas disponibles o quieres adelgazar para combatir el Covid, éste es el mejor momento y la Clínica IMOS el mejor lugar.

Tras la época de confinamiento y restricciones que hemos vivido, la puesta a punto de cara al verano se ha convertido en el propósito de gran parte de la población. Precisamente este año es más importante que nunca ser firmes y comprometerse con la bajada de peso, ya que adelgazar aporta beneficios demostrados para combatir el Covid.

Beneficios de adelgazar en tiempos del COVID

  • Adelgazar mejora la función pulmonar: cuanto menor es el índice de masa corporal más fácil es respirar, además de contar con una presión menor sobre el diafragma. Esto se debe a que adelgazar reduce la resistencia en las vías respiratorias, lo que contribuye a una mayor facilidad de expansión de los pulmones.

  • Adelgazar fortalece el sistema inmune: mantener una dieta equilibrada, practicar ejercicio de forma regular y eliminar el exceso de peso de nuestro organismo contribuye a fortalecer las defensas. En caso de contraer el covid es fundamental contar con un sistema inmune óptimo, ya que así se reduce de forma considerable la posibilidad de sufrir un colapso orgánico general.

  • Adelgazar disminuye el riego de contagiarse y contagiar el Covid: estrechamente relacionado con los apartados anteriores, los individuos con obesidad o sobrepeso cuentan con un riesgo considerablemente mayor de contraer la infección del Covid. El sistema inmune debilitado, sumado a las deficiencias respiratorias, les expone al virus en mayor medida. Por otro lado, la posibilidad de contagiar a otros individuos también aumenta debido al exceso de masa corporal. El tejido adiposo cuenta con receptores para el virus que contribuyen a mantenerlo. Adelgazar te protege a ti y a los que te rodean del Covid.

  • Adelgazar reduce el riesgo de complicaciones derivadas del Covid: mantenerse en buena forma física ayuda a evitar las posibles complicaciones asociadas al virus. Una vez contraído el Covid, los pacientes con obesidad o sobrepeso tienen más riesgo de sufrir inflamación crónica o desarrollar trombos. Esto se debe a las múltiples comorbidades que el exceso de peso origina en el organismo (alteración del sistema respiratorio, pancreático, hepático, cardiaco, renal…).

Desde la clínica IMOS te animamos a adelgazar en tiempos de Covid

Combinando el ejercicio físico con una dieta equilibrada y recurriendo a la ayuda de profesionales con experiencia como los que forman parte de nuestro equipo. Para ampliar información no dudes en contactarnos y estaremos encantados de acompañarte en el camino hacia la salud.

 

Solicita información o pide cita:

La primera consulta para una valoración personalizada y estudiar cada caso es gratuita.

    Deja un comentario

    Abrir chat
    1
    ¿Necesitas ayuda?
    Contacta con nosotros
    Hola, ¿En qué podemos ayudarte?