El sobrepeso en el embarazo produce riesgos en las gestantes, pero también puede afectar a la salud del bebé. El motivo principal es que aumenta el riesgo de que el bebé sufra obesidad, diabetes y cáncer durante su vida.
El sobrepeso en el embarazo aumenta el riesgo de enfermedades
Los estudios realizados demuestran que los hijos de madres con sobrepeso tienen un 40% más de probabilidades de padecer sobrepeso en la edad adulta. En el caso de que la madre sufra diabetes gestacional, la probabilidad aumenta un 26% más. Algunas de las enfermedades que puede desarrollar en un futuro el bebé son:
- Diabetes tipo 2
- Osteoporosis
- Autismo
- Esquizofrenia
- Enfermedades cardiovasculares
- Envejecimiento prematuro
- Cáncer
Por este motivo es muy importante que se controle el peso durante el embarazo no sólo por el riesgo de complicaciones en el feto si no por el peligro que puede sufrir la salud del niño a largo plazo.
Lo mínimo que se suele engordar en un embarazo son 10 kilos. Por este motivo, hay que tener cuidado con el sobrepeso en el embarazo y si ya se padece este problema de antes, tenemos que tener en cuenta que perder los kilos después será más difícil además de que perjudicaremos la salud del bebé. Por este motivo, es recomendable perder peso antes de concebir.