La dermolipectomía braquial o lifting de brazos es una intervención quirúrgica que permite mejorar y reducir la flacidez de la piel de los brazos. Además de mejorar su forma, también tersa el tejido descolgado como consecuencia de una importante pérdida de peso.
¿En qué consiste la dermolipectomía braquial?
Consiste en una intervención en la que para eliminar la piel sobrante se realizan unas incisiones, estas variarán dependiendo del grado de flacidez y exceso de piel que se quiera eliminar. Las incisiones se realizarán de tal forma que sean lo menos visibles. El objetivo es conseguir lo que nuestro paciente espera eliminando la piel sobrante.
La dermolipectomía de brazos se realiza bajo anestesia general. Desde que se realiza la intervención el período de hospitalización es de 24 a 48 horas. Al terminar la intervención el paciente deberá llevar una faja especial durante las primeras semanas de postoperatorio, esta le ayudará a aliviar las molestias y que poco a poco vaya bajando la inflamación de la zona intervenida.
Durante los primeros días de la intervención el paciente tendrá ciertas molestias, muy similares a las de unas agujetas intensas, que serán controladas por analgésicos habituales. Los resultados de la dermolipectomía braquial acostumbran a ser satisfactorios y permanentes siempre y cuando el paciente mantenga el peso adecuado y realice ejercicio de manera regular.