La dermolipectomía de muslos o lifting de muslos, es un procedimiento quirúrgico que consiste en la eliminación del exceso de piel y grasa, que cuelga en la cara interna del muslo y rodilla, generalmente tras pérdidas de peso importantes.
Cirugía de dermolipectomía de muslos
La cirugía se realiza bajo anestesia general y suele durar entre dos y tres horas. El periodo de hospitalización es de 24 a 48 horas.
La cirugía de dermolipectomía de muslos consiste en retirar el exceso de piel y grasa de las zonas más flacidas del muslo. Para ello se realiza una incisión, su tamaño dependerá de la cantidad de grasa del paciente.
En el postoperatorio el paciente deberá llevar una faja especial durante las primeras semanas, que aliviará las molestias y la inflamación de la zona intervenida. A la semana, el paciente podrá reanudar su actividad normal y poco a poco volver a su rutina de vida diaria.
Los resultados acostumbran a ser muy satisfactorios y duraderos, siempre y cuando el paciente mantenga el peso adecuado y realice ejercicio de forma regular.
Con la dermolipectomía de muslos reduciremos el volumen y eliminaremos la piel sobrante de las piernas, consiguiendo en los muslos una piel más firme y tersa.