Los alimentos que ayudan a prevenir la obesidad

julio 5, 2018by IMOS

Para prevenir la obesidad y el aumento de peso tenemos que tener en cuenta muchos factores, pero uno de los más importantes es el estilo de vida que llevamos y dentro de este se encuentra la alimentación de cada persona. Lo que comemos está vinculado al posible desarrollo de esta enfermedad, por eso, a continuación te mostramos algunos de los alimentos que ayudan a prevenir la obesidad.

Ingredientes para prevenir la obesidad

Pescado azul: no todas las grasas provocan un aumento de peso. Las grasas insaturadas pueden ayudar a perder peso, como los ácidos grasos omega 3, ya que ayudan a reducir la acumulación de grasa en el organismo.
El consumo de pescado azul, aceite de pescado o preparaciones que lo contengan pueden tener un efecto antiobesidad. Algunos de estos platos son el salmón al horno, escabeche de sardinas o ensalada con arenque.
Legumbres: son ingredientes ricos en fibra que producen saciedad al organismo. Su ingesta se ha vinculado a menor presencia de obesidad y grasa abdominal, se pueden comer tanto en platos de cuchara, ensaladas, hamburguesas u otras.
Frutas y verduras: estos alimentos han demostrado reducir las probabilidades de desarrollar exceso de peso. Incluso, las frutas ricas en grasas y calorías, como el aguacate, tienen menos incidencia de obesidad. No importa cuál sea la fruta o verdura escogida, siempre y cuando se realice un consumo adecuado cada día.
Granos enteros: los integrales conservan toda su fibra, proteínas, vitaminas y minerales. Esto hace que sacien más y tienen un efecto metabólico que permite prevenir el aumento de peso con el tiempo y además, evitar enfermedades cardiovasculares así como reducir el riesgo de diabetes.
En Clínica IMOS nuestros especialistas asesoran y realizan un seguimiento de todos los tratamientos. Personalizan dietas y programas específicos para prevenir la obesidad y el sobrepeso.

¿CÓMO VA A SER TU VIDA DESPUÉS DEL CAMBIO?
DESCARGAR EBOOK
CONSEJOS PARA PERDER PESO DE FORMA SALUDABLE
En nuestro Ebook gratuito encontrarás respuesta a:

¿Qué es la gastrectomía tubular o Manga Gástrica?
¿Qué beneficios voy a tener y en cuánto tiempo?
Relación con la comida en un futuro.
Tiempo de recuperación.
¿Tendré que estar mucho tiempo ingresado en el hospital después de la operación?
Molestias más comunes después de la operación.
Consejos básicos antes de la cirugía.
Clínica IMOS
Descargar Ebook GRATIS