Los riesgos de automedicarse para adelgazar

junio 14, 2018by IMOS

Se acerca el verano y con él, las prisas por adelgazar. Los riesgos de automedicarse son muy elevados ya que los medicamentos para bajar de peso tienen muchas contraindicaciones y efectos colaterales.

Los riesgos de automedicarse con la llegada del verano

Las razones por las que la gente consume este tipo de medicamentos sin receta médica es para adelgazar rápidamente y sin demasiados sacrificios. Además, se suele acudir a lugares sin ningún control médico como son los herbolarios o webs de compraventa.

Las pastillas para adelgazar consiguen que bajes de peso de forma “milagrosa”, afectando considerablemente a la salud.

Entre los riesgos de automedicarse están estas pastillas que tienen componentes químicos que pueden ocasionar diversas reacciones en el estado de salud de cada persona.

Los compuestos de estos medicamentos suele ser

• Diuréticos y laxantes
  • Inhibidores de absorción de grasa
  • Inhibidores de apetito

Sus efectos en el organismo pueden ser diversos como náuseas, hipertensión, dolor de cabeza y de estómago, alteración del ritmo cardíaco, etc.

Muchos de estos medicamentos están en la lista de fármacos en investigación y vigilancia. En algunos casos pueden producir problemas en el sistema digestivo ya que su ingesta a largo plazo puede provocar efectos secundarios. Por otro lado, los malos hábitos alimenticios sumados a la ingesta de pastillas aumentan en muchos casos las probabilidades de padecer patologías cardíacas.

En Clínica IMOS, estudiamos cada caso individualmente para encontrar el tratamiento más adecuado  y que se ajuste a las necesidades de cada paciente. Además, realizamos un seguimiento personalizado que te ayudará a recuperar la salud y tu peso ideal.

¿CÓMO VA A SER TU VIDA DESPUÉS DEL CAMBIO?
DESCARGAR EBOOK
CONSEJOS PARA PERDER PESO DE FORMA SALUDABLE
En nuestro Ebook gratuito encontrarás respuesta a:

¿Qué es la gastrectomía tubular o Manga Gástrica?
¿Qué beneficios voy a tener y en cuánto tiempo?
Relación con la comida en un futuro.
Tiempo de recuperación.
¿Tendré que estar mucho tiempo ingresado en el hospital después de la operación?
Molestias más comunes después de la operación.
Consejos básicos antes de la cirugía.
Clínica IMOS
Descargar Ebook GRATIS