Una de las soluciones más comunes para comenzar a perder peso es cambiar el plan nutricional del paciente, cambiar de hábitos. Una tarea compleja sobre todo para gente con sobrepeso a la que puede resultar más complicado cambiar su rutina.
En Instituto Médico de Obesidad y Salud, en Albacete, somos consciente de este problema y para ello ponemos solución con el Balón Intragástrico Ajustable Spatz™, implantado por vía laparoscópica que se adapta a las necesidades y la evolución de cada paciente, y que permite afrontar con seguridad las diferentes fases de un plan nutricional modificando su tamaño.
Funcionamiento y beneficios del Balón Intragástrico Ajustable
El Balón Intragástrico es adaptable, por lo que permite modificar su tamaño en cualquier fase del tratamiento para mejorar su eficacia y poder alcanzar una mayor pérdida de peso, o para reducir las posibilidades de rechazo.
Dependiendo de las particularidades de cada paciente y bajo prescripción médica, nuestros expertos en Albacete procederán a aumentar el volumen del balón a mitad del tratamiento mediante una sencilla endoscopia para mantener la sensación de saciedad. Así, entre los beneficios que podemos obtener con el balón encontramos:
- Reducir de manera drástica la sensación de apetito, gracias al volumen que ocupa
- Mantener los niveles de glucosa en sangre, reduciendo la sensación de hambre a través de este mecanismo.
- Eliminar el círculo vicioso hambre – ansiedad – hambre.
- Proporcionar sensación de control desde el primer momento.
El Balón Intragástrico Ajustable Spatz está indicado para tratar pacientes que padezcan obesidad o sobrepeso y presenten un IMC (Índice de Masa Corporal) superior a 27, y con el que podrán llegar a perder más del doble de peso que con otros balones
De hecho, los estudios clínicos revelan una pérdida de peso de 23 kg a los 6 meses y de 37kg a los 12 meses de tratamiento.
Conoce cómo se realiza el tratamiento El Balón Intragástrico Ajustable Spatz y cómo mantener los resultados, en nuestro próximo post.