Uno de los grandes propósitos a comienzos de año, para gran parte de la población, es la de perder peso. Y aunque se comienza con muchas ganas, la falta de hábitos hacen que el esfuerzo decaiga dejando aparcado el propósito. Antes de combatir la obesidad con cirugía se debe consultar con un equipo médico multidisciplinar, que tras el estudio de su caso le recomendará la opción más segura y menos invasiva.
No se no deja de recordar que el siglo XXI se anuncia como el de la obesidad y el sedentarismo, y probablemente muchas personas se hayan propuesto luchar contra ello y perder peso aunque pueda convertirse en una de las cosas más difíciles y frustrantes que hay. Al principio se consigue ver resultados en poco tiempo, pero a lo largo de las semanas el peso se estabiliza y al menor descuido se gana en poco tiempo lo que con tanto esfuerzo se había perdido. La desesperación entra en acción, y se tira la toalla.
¿Cómo combatir la obesidad con cirugía?
El problema grande viene cuando la obesidad se convierte en un problema de salud, cuando el peso es de tal magnitud que afecta, o puede llegar a afectar, seriamente a nuestro organismo, por ello debemos encontrar una solución efectiva como puede ser la cirugía o tratamiento específicos. En el Instituto Médico de Obesidad y Salud IMOS, contamos con soluciones para combatir la obesidad como: Bypass gástrico, Cirugía Bariátrica, Cirugía de la Diabetes, Gastrectomia Tubular…